Cuando realmente se cumplen algunas predicciones sobre un acontecimiento o sobre una actividad y no salen como tu esperabas aparecen expresiones como “ del yo ya sabía que iba a pasar “ o frases por el estilo que lo único que hacen es reafirmar tus sentimientos negativos acerca ese tema dado , en este caso el podcast pero y aquí viene lo gracioso es que después de la realización del primer episodio, después de revisar todos los procedimientos que hiciste y los que no hiciste, después de haber realizado un conteo de tus errores y virtudes y sabes que ya debes empezar el otro episodio porque así es como único puedes mejorar pero….. lastimosamente ahí es dónde se cumple la predicciones porque no quieres o no te sientes motivado o cualquier otra justificación que le puedes encontrar simplemente no lo haces y cuando menciono que es aquí que se cumple dicha predicción me refiero a la que después del primer episodio todo se cae . …
Y es cierto por momentos todo se cae porque no es ponerse y hacer el primer episodio y decir que ya eres podcasters ( con todos los trabajos que da hacer un episodio y mas si es el primero) . Después del primer episodio es ahí dónde se definirá si en realidad quieres hacer podcast o simplemente fue por embullo .
Ya con la salida de un tercer episodio ya te empiezas a sentir mas confianza con el medio, modulas mejor la voz, no tienes que repetir tanto tu guion porque ya no te equivocas tanto y hasta te comenzó a gustar hacer podcast mas seguidos , quizás los dos primeros episodios fueron a modo de prueba , decides repasar tus errores anteriores y corregirlos . Y si todo lo anteriormente dicho te motiva a continuar hoy te traigo algunos consejos o sugerencia que podría servir :
A medida que realizas cada episodio de tu podcast tendrás que ir centrando cada vez mas tu contenido en temas específicos . Es buena idea tener como tema general y a medida del episodio ir desglosando parte por parte ese tema general .
Pero también esta y es un punto muy importante , aunque he mencionado algo al respecto en entradas anteriores es la música como fondo o cortina musical ideal para crear un ambiente más agradable y conectar mejor con tu audiencia.
Pero todo tiene un precio y lamentablemente también ocurre con la música para podcast o para generar cualquier contenido creativo de forma independiente , por eso es muy importante pero muy importante tener los derechos de autor a la hora de seleccionar tu música para tu podcast o cualquier tipo de trabajo que hagas en un futuro .
Una de las consecuencias de utilizar música sin el consentimiento de su creador y esta es una de las medidas más conocidas es la eliminación del episodio o del podcast de las plataformas de distribución .
Desde el inicio que se viole los derechos del autor ( copyright ©) el propio autor puede iniciar por medios legales una demanda al infractor , que esto puede terminar en sanciones económicas , dañando la reputación y el prestigio del infractor.
Por eso solo quedan tres opciones hacer tu propia música para tu podcast totalmente gratis, pagar en plataformas especializadas o también utilizar páginas libres de regalías .
Acá te dejo algunos ejemplos:
Comienzo con la página web Pixabay es un excelente lugar donde encontrar música de buena calidad y de modo gratuito aunque esta página web es mas conocida por ser un lugar donde se puede descargar fotos libres .
Contenido gratuito: La mayoría del contenido en Pixabay se puede descargar y usar sin costo alguno, incluso para fines comerciales.Por eso Pixabay es una excelente opción para encontrar recursos visuales y de audio gratuitos para proyectos personales o comerciales.
YouTube Audio Library:
Es Completamente gratuita.
Posee una gran variedad de música y efectos de sonido, filtros por género, estilo, duración, etc.
Aunque en algunas ocasiones puede ser menos profesional que otras plataformas, requiere una cuenta de YouTube.
Mientras estas opiniones de pago :
Audio Jungle
Se tiene que Compra por canción.
Con características de Búsqueda por palabras clave (en inglés), gran variedad de estilos y precios.
Aunque tiene marcas de agua en las versiones de prueba con precios variables.
Como segunda opción de pago tenemos a :
Epidemic Sound
Tiene una suscripción mensual.
Música libre de derechos, 30 días de prueba gratuita, opciones para diferentes tipos de proyectos (personal, comercial, empresarial).
Limitaciones en el número de usos (por ejemplo, 10.000 usos para la licencia más básica).
Y si decidieras preparar tu propia música:
GarageBand (iOS): Si usas iPhone o iPad, GarageBand es una excelente opción gratuita con interfaz intuitiva. Ofrece variedad de instrumentos virtuales, loops y efectos.
BandLab (Android, iOS, Web): Permite grabar, editar y colaborar en proyectos musicales. Ofrece instrumentos virtuales, loops y la posibilidad de conectar instrumentos reales.
Aunque yo solo menciono dos alternativas de cada opción, ( gratis, de pago o si optarás por crear tu propia música)
Te sugiero que explores este apartado en el proceso de la creación del podcast .
Hasta aquí mi sugerencias por hoy en próximas publicaciones tratare de abordar pero siempre desde mi experiencia los diferentes tipos de podcasts y los distintos tipos de apps que existen a la hora de editar el audio.
Gracias por leer.
https://polotman.wordpress.com/2024/05/28/notas-para-un-podcast-nota-3/
#BlogElSueñodelArtistaArte #podcast
Notas para un podcast. Nota # 3
Cuando realmente se cumplen algunas predicciones sobre un acontecimiento o sobre una actividad y no salen como tu esperabas aparecen expresiones como “ del yo ya sabía que iba a pasar “ o frases po…El Sueño del Artista Blog
drk0027
in reply to El Sueño del Artista Blog • •El Sueño del Artista Blog
in reply to drk0027 • • •drk0027 likes this.